ASEMPAS a por las 10 Mejores Coronas de la Almudena

Jaume J Cot

Por 11 de octubre de 2017 Madrid

concurso mejores coronas de la Almudena 2017

La Asociación Pasteleros de Madrid (ASEMPAS) convoca para los días 6 y 7 de Noviembre la primera edición del Concurso de la Comunidad de Madrid de Las Mejores Coronas de la Almudena 2017, en colaboración con la Asociación para Discapacitados APSURIA. En un comunicado emitido por la entidad expresan la voluntad de dotar a Madrid de un concurso anual que sirva de escaparate y promoción del producto típico de la festividad de la Almudena (9 de noviembre), patrona de la ciudad; impulsar el conocimiento de la pastelería tradicional artesana y fomentar el consumo.

La corona de Almudena es un postre típico adoptado por el sector artesano de la comunidad de Madrid en los años 90 del siglo pasado e impulsado por primera vez por el pastelero Pedro Blanco Vázquez.  Se trata de una pieza en forma de rosco de bollería fermentada, rellena de dos capas de crema, nata o trufa, primero pintada con juevo y luego terminada con pidos de crema pastelera que ayudan a recordar la forma de corona.

Para participar en el concurso es necesario ser miembro de ASEMPAS, admitiendo una participación de hasta 25 participantes, según riguroso orden de inscripción. Los participantes deberán aceptar las bases del concursoy la participación en la Acción Solidaria  favor de la Asociación para Discapacitados APSURIA.

Un jurado formado por profesionales reconocidos del sector se encargará de puntuar las coronas según los criterios de presentación y decoración en la primera ronda (día 6 de noviembre) y de sabor, textura y esponjosidad en la segunda ronda (día 7). La celebración tendrá lugar en el Centro Comercial Moda Shopping. Únicamente se reconocerán las diez mejores coronas por orden alfabético, mientras que el resto recibirá un diploma de participación. Los interesados en participar deben ponerse en contacto telefónicamente con ASEMPAS.