Marike van Beurden y Julien Álvarez se estrenan en el Máster de Chocolate de la EPGB

Ana Rodríguez

Por 19 de octubre de 2017 Barcelona

Marike van Beurden y Julien Álvarez

Del 15 de enero al 2 de febrero de 2018, la EPGB organizará una nueva edición de su consolidado Máster de Chocolate. 17 profesionales de reonocido prestigio ofrecerán sesiones dedicadas al chocolate, la materia prima estrella de la pastelería.

En el cartel de ponentes se estrenan dos chefs internacionales que participaron en la última edición de ExpoNadal: Marike van Beurden que hablará de pastelería y Julien Álvarez con un monográfico de Individuales, así como Stéphane Weber, del Culinary Institute of America, que realizará demostración de Petits fours.

cartel Máster de chocolate EPGB 2018

A nivel práctico encontramos talleres de Santiago Corral y Lety Otamendi (Postre de restaurante), el ganador del Wold Chocolate Master 2011 Frank Haasnoot (Figura de chocolate), Yann Duytsche (Tartas de viaje), Josep Maria Rodríguez (La Pastisseria Barcelona) y el fundador de l'École du Grand Chocolate Valrhona Frédéric Bau. Y a nivel más teórico, clases magistrales de Annie Kamin, dedicada al "bean to bar", y de Paco Gil, director del Museu de la Xocolata, sobre el marketing del chocolate.

También participará un gran elenco de profesores de la escuela de pastelería de Barcelona. Empezando por el director Olivier Fernández que, junto a Paola Jeanette de la UPAEP (universidad que acoge el Máster en su versión mexicana), hará un repaso por la historia y el cultivo del cacao. Siguiendo por César Romero y Alberto Barrero que disertarán sobre formulación y bombones; Saray Ruiz que elaborará una pieza de chocolate, y Jose Romero que se centrará en el panettone.