Las técnicas de bombonería de Carles Mampel llegan a Londres

Ana Rodríguez

Por 23 de octubre de 2017 Londres

foto grupo curso bombonería con Carles Mampel en Taste Lab

Del 9 al 11 de octubre Carles Mampel realizó un curso avanzado de bombonería en The Taste Lab en Londres. Tres días intensos en los que los estudiantes recibieron una formación teórica-práctica muy completa. 

El chef pastelero junto con el director del centro, Denis Dramé, y la ayuda de Adriana Angulo, Carlota Herrero y chefs asistentes de varias partes de Inglaterra, algunos de ellos de origen español, impartió el primer día nociones sobre la tecnología de la bombonería, el equilibrio del ganache, las diferentes familias de bombones, pralinés y cremas de mantequilla. Además, los asistentes crearon dos recetas basándose en cálculos. El segundo día la clase se dedicó a la fabricación de ganache enmarcada, caramelo blando (mou), pasta de frutas, praliné enmarcado, crema de caramelo-plátano y especies, encamisado de bombones y crema de untar de chocolate de aceite de oliva. El tercer y último día el protagonismo fue para las tabletas y las barritas de chocolate rellenas, el bañado de ganache en máquina y las ganaches moldeadas. Todo esto sumado a una espectacular pieza de chocolate artístico muy del estilo del chef catalán.

Un curso, nos explica Mampel, que destacó por "una organización perfecta, unas instalaciones impecables y un ambiente de compañerismo".