Las últimas tendencias internacionales en pan y bollería en Baking School Barcelona Sabadell

Ana Rodríguez

Por 16 de noviembre de 2017 Sabadell (Barcelona)

yohan ferrant

Baking School Barcelona Sabadell, conocida también como escuela de panadería Andreu Llargues del Gremio de Panaderos de la provincia de Barcelona, ha preparado para los próximos ocho meses un programa formativo de alto nivel que destila frescura y que pone especial atención a las nuevas tendencias del sector.

Los cursos serán impartidos por figuras internacionales del sector que hablarán sobre trigos antiguos, técnicas de larga fermentación y panadería de alta gama, entre otros temas.

cartel cursos Baking School Barcelona SabadellEntre los profesores encontramos al español Yohan Ferrant, director de la escuela, que el próximo febrero hará una demostración de bollería creativa; croissants y brioches con nuevos sabores y texturas para sorprender a los clientes. También a los MOFS franceses Olivier Magne, uno de los panaderos más innovadores de los últimos tiempos, que reflexionará en el mes de mayo sobre la innovación de la bollería de excepción, y Sébastien Chevallier que impartirá una formación en verano (aún no se ha concretado la fecha) sobre Pain Party para decorar con "pâte levée".

El punto más dulce lo pondrán el italiano Ezio Marinato, en abril, con sus secretos sobre cómo elaborar el panettone, y Hans Ovando, en junio, con su masterclass de pastelería de alta gama.

A nivel nacional también destacar la presencia de Los Espigas (Selección de Panadería Artesana) que harán una demostración práctica de técnicas de trabajo y de novedosa bollería dulce y salada.