Lluís Costa y EspaiSucre ponen la nota dulce en el Fòrum Gastronòmic de Girona

Jaume J Cot

Por 20 de noviembre de 2017 Girona

Lluís Costa y Jordi Butron durante sus correspondientes ponencias en el Fórum Gastronòmic

La cita culinaria del año en Catalunya, el Fórum Gastronòmic de Girona, no quiso renunciar a su tradicional programación de contenidos dulces. Junto a uno de los eventos más fuertes de la cita, la eliminatoria española del World Chocolate Masters, cuyos resultados se darán a conocer mañana después de dos días de competición, se han dado cita dos interesantes propuestas.

Por un lado Lluís Costa mostró el domingo la versatilidad de una masa del croissant que domina como pocos, no en vano es Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España de 2015. A modo de turrón, de gofre o servido como si de un cucurucho se tratara, augura un mundo de posibilidades a un producto muy de moda en la actualidad. De hecho, aprovechó su ponencia para hablar de su proyecto en la ciudad condal, Croisland, cuyo producto estrella será, efectivamente, el croissant.

Por otra parte, EspaiSucre tampoco se perdió la cita del Fórum. Jordi Butrón, Xano Saguer y el resto del equipo presentaron algunos postres de su nuevo restaurante Essence. Hasta tres creaciones diferentes, elaboradas por Ricard Martínez y maridadas por el bartender Javier Caballero. Postres inspirados en el Mediterráneo o en el vinagre en el que todo está estudiado al detalle, incluido la forma de presentarlo, determinante en función de cómo desea el chef que el cliente realice la degustación.

Mañana dará por finalizada una nueva edición del Fórum, que también ha contado con otras figuras relacionadas con el mundo dulce. Por ejemplo, el domingo también estuvo Damian Allsop acercando a los asistentes al nuevo proyecto relacionado con el chocolate bean to bar y que dirige Jordi Roca en la ciudad de Girona.