12 pasteleras de todo el mundo competirán por el título de Pastry Queen 2018

Ana Rodríguez

Por 28 de noviembre de 2017 Rimini (Italia)

 

pastry Queen 2016

Los días 22 y 23 de enero de 2018 se celebrará, en Sigep (Rimini), la cuarta edición de Pastry Queen, el concurso dirigido a mujeres pasteleras de todo el mundo que quieran compartir su talento y darle un nuevo impulso a su carrera.

12 candidatas procedentes de Brasil, Colombia, Croacia, Filipinas, Francia, Japón, México, India, Marruecos, Rusia, Tailandia y USA competirán por el título. Entre ellas, encontramos a Sandra Ornelas, responsable técnica de Valrhona, que representará a México.

Una cifra de participación que cada año se incrementa, evidenciando la consolidación de este campeonato bienal. La razón según Roberto Rinaldini (Dulcypas #437), principal impulsor del certamen, es que “es la única competición en el mundo que da visibilidad a las mujeres, destacando su profesionalidad. Es la razón por la que las aspirantes han aumentado de 10 a 12, y durante años en Francia e India han realizado selecciones nacionales". 

silvia boldettiLa presidenta del jurado y Pastry Queen 2016, la italiana Silvia Boldetti, quiere recordar a las aspirantes que el gran valor de este torneo está en la preparación. “Con Pastry Queen aprendí a sacar mi potencia. El auténtico ingrediente necesario es la preparación, además de la determinación y el control de las emociones". 

El tema de esta edición será la astrología y el premio para la ganadora: 5.000 euros y trofeo.