Las propuestas navideñas de Granada Origen fomentan el consumo de productos de la ciudad andaluza

Ana Rodríguez

Por 30 de noviembre de 2017 Granada

Francisco José Vílchez presentación Navidad

El pasado 29 de noviembre, Granada Origen realizó en Granada una exhibición de pastelería y postres de Navidad en Oleum Restaurante ante 200 personas.

El momento estelar fue la presentación del Postre 100% Granada, con el que el grupo de pasteleros ha querido "hacer un homenaje a nuestra ciudad de origen, así como concienciar al usuario de la buena materia prima que hay en la zona", nos explica su presidente Francisco José Vílchez. A la hora de idearlo, había una premisa: que todos los ingredientes fueran originarios de Granada. El único problema, según Vílchez, era encontrar cacao. Al final, "nos decantamos por el chocolate Kalingo de Valrhona con cacao de la isla de Granada". El resultado es un postre elaborado con bizcocho en el que se ha utilizado aceite ecológico, cremoso con granada y mousse de chocolate Kalingo.

A lo largo del evento los miembros del colectivo también crearon troncos navideños, en dos versiones (gran público y restaurantes) y de gustos muy diversos: cheesecake, caramelo, manzana y chocolate con leche para golosos, mango, coco y piña...