Raúl Bernal demuestra la versatilidad del petit four en Aula Ochiai

Ana Rodríguez

Por 05 de diciembre de 2017 Barcelona

foto grupo curso Raúl Bernal en Ochiai

El pasado 28 de noviembre, Raúl Bernal visitó el Aula Ochiai para realizar un curso de petits fours enfocado al mundo del restaurante, de plazas limitadas y dirigido a pasteleros profesionales.

El embajador de Chocovic elaboró, mano a mano con los alumnos, un sinfín de creaciones que prueban la versatilidad de la pastelería de pequeño formato, ideal para acompañar un café,  para formar parte de un catering, para obsequiar o para realizar una mesa dulce tanto para hoteles como para pastelerías. 

Crunch d'Or; natillas valentinas; lemon pie; palomitas de merengue; cerveza negra y cereza; trufas de tonka, cobertura de leche, amaretto y crujiente de pailleté; batido de té verde matcha, pasión y chocolate blanco; avellana, chocolate y aceite de trufa... son algunas de las piezas que forman parte del ingente repertorio que el oscense exhibió durante la formación.

La experiencia, nos explica Raúl, ha sido muy positiva, "para mí, los cursos son mejores cuando se imparten a pequeños grupos, ya que todos los pasos los hacemos entre todos". Asimismo, quiere destacar la importancia de la formación en el sector y el gran esfuerzo que el Aula Ochiai está haciendo para impartir cursos de calidad con profesionales externos.