La Chocolate Academy prepara 24 exclusivas clases para el primer semestre de 2018

Ana Rodríguez

Por 19 de diciembre de 2017 Gurb (Barcelona)

Vincent Vallée

La Chocolate Academy de Gurb (Barcelona) ha hecho público el calendario formativo del primer semestre de 2018 y, como es habitual, vuelve a estar repleto de profesionales de primera línea que están desarrollando su carrera profesional en distintos puntos del planeta.

Lo inaugurará el holandés Frank Haasnoot. El ganador del Wold Chocolate Master 2011 presentará por segundo año consecutivo su forma de entender y concebir la pastelería a partir de sus elaboraciones más carismáticas.

A nivel internacional también destacar a figuras como Joakim Prat, con una pastelería propia en Londres, que enseñará todas las posibilidades de la pasta choux;  Cédric Grolet, chef del Hotel Le Meurice de París, que compartirá recetas, técnicas, estilo y filosofía, y Vincent Vallée, ganador del World Master 2015, que mostrará sus últimas creaciones en pastelería individual, tartas y decoraciones.

Los interesados en profundizar sobre la aplicación artística del chocolate podrán aprender de la mano de dos exprofesores del aula y expertos en la materia: Enric Rovira, uno de los mejores chocolateros a nivel mundial, que mostrará su trabajo, su filosofía, su estilo inconfundible y sus técnicas para crear varias piezas de chocolate pensadas para la pascua, y Raúl Bernal, que enseñará a a elaborar figuras de Pascua utilizando diferentes técnicas a partir de huevos y esferas.

Con el objetivo de dar la oportunidad a los pasteleros profesionales de ampliar conocimientos, el centro contará con Rafa Delgado,  chef ejecutivo de pastelería del Grupo Nandu Jubany, que dará ideas para mejorar la carta de postres de restaurante, y con Takashi Ochiai para iniciarse en la pastelería japonesa artesana. Además de los profesores en plantilla Miquel Guarro, Enric Monzonis y Josep Maria Ribé que abordarán temáticas tan diversas como los postres en vaso, el bean to bar o la pastelería de viaje.

Para el sector de la panadería y la bollería se han programado dos interesantes cursos: Bollería de alta gama y panettone" de Daniel Álvarez y “El pan de Xavier Barriga”.