Primera Muestra Internacional de Pastelería en Sant Vicenç

Jaume J Cot

Por 20 de diciembre de 2017 Sant Vicenç dels Horts

cartel chefs Mostra Sant Vicenç

Los días 20 y 21 de enero de 2018, la plaza de la Vila de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) acogerá la I Muestra Internacional de Pastelería con el objetivo de "ayudar a entender el arte, la artesanía y el trabajo que hay detrás de las elaboraciones pasteleras", nos asegura su impulsor Eugeni Muñoz (Pastisseria Muñoz).

Organizada por el Ayuntamiento de la ciudad, los asistentes podrán disfrutar de demostraciones en directo de reconocidos pasteleros como Toni Vera (Mejor Croissant de España 2016), que elaborará croissants y bollería; la holandesa Marike Van Veurden que mostrará su pastelería de vanguardia; Toni Rodríguez (Dulcypas #408) con su apuesta de pastelería vegana, Miquel Guarro o Sergi Vela que se caracterizan por la modernidad de sus propuestas. También participarán miembros del colectivo Granada Origen, Jordi Pujol, coordinador de la escuela de Hostelería Joviat, y chefs que trabajan en grandes restaurantes: Paolo Temesio (Roca Moo), Francesca Gallardo (Disfrutar) y Rafa Delgado (Can Jubany). Y para que la fiesta no decaiga, Mayte Rodríguez e Isabel Tamargo realizarán, durante todo la muestra, trabajos artísticos de azúcar y chocolate plástico respectivamente.

Con el fin de que el evento llegue al máximo número de personas, explica Muñoz, "se habilitará una carpa para que los chefs invitados puedan hacer showcookings ante unas 50 personas. Habrá varias pantallas, dentro del recinto y fuera, para llegar a más público. Además, tenemos previsto un espacio más pequeño con stands en el que se realizarán toda clase de talleres para niños". La primera edición de esta iniciativa se enmarca dentro de la fiesta mayor de esta localidad del Baix Llobregat y aspira a convertirse en un referente para los amantes del dulce más allá de su área de influencia local.