32 competiciones harán vibrar Sigep 2018

Ana Rodríguez

Por 09 de enero de 2018 Rimini (Italia)

equipo español copa del mundo de la heladería

Los próximos 20 a 24 de enero se celebra Sigep, cuyo plato fuerte en términos de pastelería será la celebración de la cuarta edición del campeonato mundial de pastelería femenina, Pastry Queen. 12 candidatas procedentes de Brasil, Colombia, Croacia, Filipinas, Francia, Japón, México, India, Marruecos, Rusia, Tailandia y USA van a luchar por el título de color rosa y el premio de 5.000 euros que lo acompaña.

Pero esta es solo una de las 32 competiciones que van a hacer vibrar de emoción la próxima cita de Sigep. Nuestro despliegue en el gran certamen del helado y el dulce anual italiano se fijará especialmente en la Copa del Mundo de Heladería, donde el equipo español formado por Jordi Guillem, Adolfo Romero, Marc Piqué, Miguel Señoris y Jose Manuel Marcos Candela, aspira a emular o superar el subcampeonato obtenido en la cita anterior.

Hay mucho más, a escala nacional se desarrollarán las eliminatorias de competiciones como la Copa del Mundo de Pastelería o el World Chocolate Masters. Los jóvenes estudiantes también tendrán un protagonismo destacado a través de actividades, concursos y espacios expresamente dedicados a ellos.

Y todo esto en el contexto de una oferta expositora de difícil parangón que reúne lo más granado e innovador de la industria pastelera y heladera europeas. Con todo, una cita que sigue erigiéndose en referente absoluto de los sectores representados.