Bastien Gérard, Mathieu Moulin y Sébastien Lenglet en el calendario de cursos de Valrhona

Jaume J Cot

Por 12 de enero de 2018

algunos de los chefs protagonistas del calendario de cursos 2018 de Valrhona en España

La firma de chocolates Valrhona ha hecho público ya su calendario de cursos para este año. Como ya viene siendo habitual, alternará distintas localizaciones sobre todo en Barcelona y Madrid para desempeñar cursos que normalmente se desarrollarán durante dos jornadas, para un grupo reducido y con una vocación eminentemente práctica y especializada, los habituales a sus cursos saben perfectamente que son sinónimo de pastelería moderna, rigor técnico y savoir faire francés. Tanto es así que esta temporada nos han llamado la atención los “artistas invitados” procedentes del país galo.

En particular, el último campeón del mundo de pastelería Bastien Gérard ofrecerá el mes de mayo en Barcelona un curso sobre pastelería para eventos, donde desplegará su universo creativo particular. El socio de Gaethan Paris, Mathieu Moulin, será el encargado de aproximar a los interesados a un repertorio de bollería francesa realizada con ánimo de perfección y con sentido de la variedad. Su curso tendrá lugar el mes de marzo también en la ciudad condal. Ya en julio, Sébastien Lenglet atenderá las inquietudes relacionadas con los productos sin gluten sin renunciar a desplegar una pastelería de autor.

Pero hay una docena de propuestas más ente las que conviene recordar el curso de helado del italiano Paolo Brunelli, la Pascua de Eric Ortuño, las habilidades de Carles Mampel con las gragas y el snacking dulce, los pasteles de viaje de Sandra Ornelas, la Navidad de Alejandro Montes, o el master honoris causa en panettone de la mano de Rolando Morandin y su hija Francesca. La oferta del año se completa con una ambiciosa formación centrada en el postre de restaurante y que tendrá lugar en la École du Grand Chocolat de Tain l’Hermitage en julio a cargo de Christophe Domange. Valrhona también despliega otras propuestas formativas más relacionadas con la gestión del negocio.