Bongard organiza unas jornadas de pan tradicional en Valencia

Jaume J Cot

Por 01 de febrero de 2018 Valencia

Manuel Flecha y Jesús Calaveras

“Regreso al origen, procesos de pan artesano” es el nombre de las jornadas que la firma de equipamiento profesional Bongard Iberia ha organizado para los próximos días 20 y 21 de febrero en las instalaciones del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia. Durante dos tardes, de 4 a 7, los panaderos Jesús Calaveras, Manuel Flecha y David Navarro darán algunas claves para recuperar lo mejor de la tradición y satisfacer las inquietudes del consumidor actual en materia de pan.

Dos jornadas idénticas en las que se hablará de temas como los procesos de elaboración artesanos con equipos de panificiación actuales, fórmular sin aditivos, creación uso y regulación de fermentos naturales líquidos y fermentación en bloque y en pieza. También habrá tiempo para dar una visión actual del mundo de la panadería, comentar novedades en el sector y destacar modelos de negocio exitosos hoy en día.

Entre los productos que está previsto elaborar se encuentran panes especiales y saludables, la barra artesana, el pande centeno, candeal, chapata, hogaza rústica, pan ecológico, pan de semillas, pan de espelta, pan con harina de molino a la piedra, pan de chorizo y nueces y pan de chocolate. Aunque Bongard ha anunciado que la asistencia a las jornadas es totalmente gratuita e incluye temario de las elaboraciones, el aforo está limitado a solo 25 asistentes por sesión, por eso recomiendan confirmar la asistencia contactando con la compañía primero.