Tercera edición del concurso "Me entusiasma la trenza" de Tolosana

Ana Rodríguez

Por 06 de febrero de 2018

cartel me entusiasma la trenzaLa Trenza de Almudévar de Pastelería Tolosana tiene cada vez más entusiastas e incondicionales. Incluso tiene su propio concurso, que este año cumple su tercera edición y en el que los participantes deben realizar una nueva especialidad de repostería a partir de la trenza, que complemente a la original y que destaque por la creatividad y la fantasía. Una pieza de bollería hojaldrada con forma de trenza alargada, que puede tener el relleno antes de cocer o incorporarlo después de la cocción.

La fecha límite para enviar la receta es el 30 de abril. Podrán participar los mayores de 18 años, de cualquier lugar de origen o residencia. A partir de todas las candidaturas, el jurado hará una preselección de los aspirantes que competirán en la final que se desarrollará el sábado 19 de mayo en el transcurso del III Foro de la Trenza, que tendrá como acto central una clase magistral de Daniel Álvarez sobre los secretos de la bollería.

El ganador recibirá 1.000 euros y una plaza en un curso de pastelería organizado e impartido por Valrhona. La receta se comercializará en las tiendas de Tolosana durante el mes de noviembre, con el nombre del creador.