Déborah Ott, Peter Bienefelt y Peng-Chieh Wang son los nuevos World Master Bakers

Ana Rodríguez

Por 13 de febrero de 2018 París

ganadores de Masters de la Boulangerie 2018

18 candidatos de todo el mundo compitieron en la última edición de Masters de la Boulangerie, que se celebró del 3 al 5 de febrero en el marco de Europain. De todos ellos, sólo tres han recibido el  título de World Master Bakers.

  • Déborah OTT (Francia) – Pan Gourmet. Reconocida en 2008 como la Mejor Panadera Joven de su país, es la primera mujer que logra el premio. Convenció al jurado con el postre de repostería “Ice bakery”, consistente en un cono crujiente con pétalos de manzana y relleno de ruibarbo vestido con jarabe de frambuesa, y con el brioche “The Parisienne” con crema de maracuyá y forma de busto femenino envuelto en un encaje que evoca las noches parisinas de cancáns.
  • Peter Bienefelt (Países Bajos) – Pan Nutritivo. Quinta generación de una familia de panaderos, ganó en 2015 el Louis Lesaffre Cup Europe  y ahora se ha llevado el título gracias a panes llamativos que estimulan la mente y los sentidos.
  • Peng-Chieh Wang (Taiwán) - Pan Artístico. Hijo de panadero, quiso retratar en su pieza “Taiwanese Folklore Art” una de las celebraciones más conocidas de su país.

El experto jurado ha valorado, entre otras cosas, la inventiva, la exploración y el elemento sorpresa para ofrecer una visión de la profesión de 360º.

 

Fotos: Clémentine Bejat & Sabine Serrad