Europain 2018 explora nuevos formatos

Ana Rodríguez

Por 22 de febrero de 2018 París

Europain 2018

En la última edición de Europain, celebrada del 3 al 6 de febrero en el Parc des Expositions París-Nord Villepinte, más de 52.000 profesionales descubrieron las novedades de los expositores, distribuidos por primera vez en tres sectores: Produzco, Vendo y Gestiono. A lo largo de 48.000 m2, empresarios de panadería y pastelería pudieron conocer de primera mano más de 100 nuevos productos, ingredientes y equipos diseñados para mejorar la productividad, las ventas y la administración.

Una renovada Europain busca reafirmarse como escena mundial de panadería, no en vano dio la bienvenida a más de 32% visitantes internacionales, un 12% más que en la anterior convocatoria. Además, dejó muy buenas sensaciones entre los expositores, los cuales han destacado que los asistentes se presentaron al Salón con proyectos de inversión concretos.

La feria organizó por primera vez un exitoso Forum, donde se trataron 41 temas y participaron más de 80 ponentes, incluyendo empresarios panaderos franceses e internacionales y varios expertos mundiales en su campo. También hay que destacar en su programación los cuatro laboratorios (Lab Intersuc, Lab du Boulanger, Boutique Restaurant y el nuevo Lab. Bienestar y Naturalidad) que hicieron descubrir nuevas recetas.

Fue escenario un año más de tres grandes concursos: La Copa de Francia de las Escuelas, Los Masters de la Boulangerie y el Mundial de las Artes Dulces, en el que 12 equipos mixtos tuvieron que demostrar su saber hacer pastelero durante 19 horas alrededor del tema "El lujo a la francesa". El primer puesto fue para Francia (Marie Simon and Loïc Beziat), el segundo para Malasia (Yap Kean Chuan y Hwei Min Lau) y el tercero para Singapur (Carina Tan y Ben Goh).