"Coco", "StarWars" y las monas personalizadas, protagonistas de la Pascua en Barcelona

Ana Rodríguez

Por 14 de marzo de 2018

Monas de la EPGB

El Gremio de Pastelería de Barcelona asegura que Coco, la última película de Disney, parte como favorita para ser la estrella de la Pascua este 2018, aunque también llenarán los escaparates de las pastelerías otros personajes familiares para el público infantil como las figuras de Star Wars, los jugadores del FC Barcelona, los superhéroes de PJ Masks, Ladybug o los cachorros de La Patrulla Canina. Para los más exigentes, el Gremio propone monas personalizadas con la técnica de chocotransfer, basada en la impresión con tintas alimentarias.

La previsión de ventas es positiva. Se espera superar las 700.000 monas de Pascua artesanas, un 1% más respecto al 2017. Los pasteleros profesionales atribuyen esta subida a que la celebración coincidirá con los primeros días de abril, el período más favorable para la economía doméstica.

Durante los últimos años las figuras de chocolate se han impuesto paulatinamente al pastel tradicional con los huevos de chocolate. Tal como apunta el presidente del Gremio, Elies Miró, "el cambio de tendencia se debe a las nuevas rutinas. El bizcocho implica compartir mesa, sentarse y pasar un rato con la familia, todo y que cada vez son más las personas que salen de viaje estas fechas y prefieren llevarse la Mona y comerla poco a poco".