Carlos Mariel y Carles Mampel, estrellas del V Salón de Panadería y Pastelería de Haricana

Ana Rodríguez

Por 16 de marzo de 2018 Las Palmas

mariel y mampel

Los días 13 y 14 de marzo se celebró la quinta edición del Salón de Panadería y  Pastelería SSP, organizado por el Grupo Haricana en el Polígono Industrial de Aguïmes de Las Palmas. “El motivo de las jornadas es potenciar el sector industrial de la panadería y pastelería en las Islas Canarias”, señaló el director general del Grupo, José Luis Durá, “y conseguir ideas que ayuden a la diferenciación para que las empresas locales logren entrar en las líneas de distribución de la hostelería, y que nos prefieran a los locales frente a lo que viene de fuera”.

Dos de los grandes protagonistas de la cita fueron Carles Mampel y Carlos Mariel. Mampel, uno de los pasteleros con mayor proyección internacional, centró sus demostraciones en la pastelería del futuro, profundizando sobre el giro del mundo gastronómico hacia una cocina más sana, digerible y con menos grasas. Mientras que Mariel, afamado panadero y presidente del Club Richemont España, enseñó cómo elaborar y conservar una masa madre de centeno, además de los procesos y formulación de los panes de centeno.

Pero no fueron los únicos ponentes del Salón. Zeelandia presentó su nueva gama de desmodelantes y aceites. Callebaut mostró  su amplia gama de productos nuevos destinados a la elaboración de helados de chocolate de la mano de Pablo Galiana. Toni Nonell, asesor ténico de AB Mauri, impartió una ponencia sobre las técnicas de frío en panificación. Y Ponthier descubrió su gama de frutas naturales refrigeradas a partir de una demostración llevada a cabo por el chef pastelero Anthony Audebaud.