Las mejores torrijas de Madrid están en Cármine, Vait y Viena Capellanes

Ana Rodríguez

Por 22 de marzo de 2018 Madrid

ganadores concurso torrijas Madrid

El pasado martes 20 de marzo tuvo lugar, en el marco de Las Quincenas de las Torrijas, la segunda edición del Concurso de la Comunidad de Madrid "Las Mejores Torrijas de 2018", organizado conjuntamente por ASEMPAS y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (Acyre).

26 profesionales han participado en la competición que este año, como novedad, ha incorporado la categoría de sin gluten, debido al potencial de clientes que no consumen esta proteína. Un jurado, diferente en cada categoría y grupo profesional, ha valorado aspectos como el sabor, la textura, el aspecto, la limpieza y la organización en el trabajo. Los ganadores han sido:

Grupo Profesional de Pastelerías Artesanas 

  • Torrija de corte tradicional: Cármine
  • Torrija de corte innovador: Vait
  • Torrija siin gluten: Viena Capellanes

Grupo Profesional Cocineros y Reposteros

  • Torrija: Catering Cuisine
  • Torrija sin gluten: Gema Frutos Expósito 

Hasta el 31 de marzo se pueden degustar “Las Mejores Torrijas de Madrid” en Cármine,  Cala-Millor, Mifer, Casa Lhardy, La Oriental, Lazcano, Horno Castellano, Vait, Viena Capellanes, Nunos, América I, Horno San Onofre. O bien pedirlas de postre en los restaurantes La Berenjena, Club Financiero Génova, Dingo y Catering Cuisine.

La torrija será también protagonista en Semana Santa en Madrid. Las cerca de 600 pastelerías de la CAM, según previsiones de ASEMPAS, venderán unas 3,7 millones de torrijas, 2,2 millones de pestiños y 530.400 monas de Pascua,