Abre sus puertas la pastelería Le Meurice Cédric Grolet

Jaume J Cot

Por 28 de marzo de 2018 París

El pasado 20 de marzo abrió sus puertas la pastelería Le Meurice Cedric Grolet en el 6 de rue Castiglione, en el corazón de París. Una gran oportunidad para descubrir y adquirir las atrevidas creaciones de Cédric Grolet, chef pastelero del restaurante Le Meurice Alain Ducasse, situado al lado del nuevo establecimiento. El chef más laureado de los últimos años en Francia y autor a su vez del exitoso libro Fruits, dispone de este modo de un establecimiento al uso para disfrutar de su oferta en formato para llevar.

Envuelto con fragancias sutiles, el local presenta en cajas de vidrio extra claro piezas únicas que han dado popularidad al chef como sus réplicas de fruta miméticas. Elaboraciones más sencillas, que no simples, como magdalenas recién salidas del horno, cookies fondant y kouglofs con masa de brioche también forman parte de la oferta de esta boutique.

Para este proyecto, Le Meurice y Grolet han contado con la colaboración del colectivo de arquitectos franceses Ciguë, que trabajó durante varias semanas codo a codo con el pastelero para impregnarse de su universo creativo y poder transmitirlo. Su elección de materiales (lava esmaltada, latón encerado, campanas de vidrio soplado, canteras de piedra Hainaut… ) da al un espacio un aire ultramoderno.