Clases de pastelería dulce y salada con Cécile Farkas, Jose Romero y Alberto Barrero en Madrid

Ana Rodríguez

Por 11 de mayo de 2018 Madrid

Los tres chefs protagonistas Cécile Farkas, Alberto Barrero y Jose Romero

Sistem Fornación va a organizar en el mes de junio clases magistrales de pastelería dulce y salada con Cécile Farkas, Jose Romero y Alberto Barrero en el Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo de Madrid.

La parte dulce la pondrá Cécile, propietaria de Créations by Cécile. Durante tres días (4, 5 y 6 de junio), la chef francesa enseñará a pasteleros y restauradores profesionales las últimas tendencias en pastelería individual, tartas y pasteles de viaje. Una formación donde exhibirá su estilo, caracterizado por  magníficas decoraciones manuales, atención al detalle, sabores bien definidos y texturas ligeras. Creaciones de "alta costura" en las que implementa clasicismo y modernidad con materiales como el chocolate, el caramelo, los cítricos y las frutas tropicales.  Desarrollará once recetas con todo tipo de bases, bizcochos, cremas, baños y decoraciones utilizando avanzadas técnicas. 

Los encargados de la parte más culinaria estará rubricada por Jose Romero y Alberto Barrero, profesores de la EPGB. Los días 25 a 27 de junio desarrollarán un amplio programa de formación descubriendo las enormes posibilidades que tiene jugar con la disciplina pastelera y la cocinera para dar con nuevos y sorprendentes resultados. El obetivo de sus planteamientos y propuestas versará en la posibilidad de ofrecer un repertorio de productos para eventos tipo catering de salado y dulce, con la oportunidad de ofrecer un buffet bien completo en este ámbito.