En marcha la cuarta edición de la Ruta del Buen Pan de Barcelona

Ana Rodríguez

Por 11 de mayo de 2018 Barcelona

cartel ruta del buen pan bcn 2018A principios de julio se celebrará la Ruta del Buen Pan de Barcelona 2018, organizada por Panàtics y Pan de Calidad con el fin de reconocer el trabajo de todos aquellos panaderos artesanos que elaboran sus panes manteniendo la tradición, la calidad y la innovación.

La ruta, que llega a su cuarta edición, seguirá el procedimiento habitual. Un comprador totalmente anónimo ha visitado y valorado 158 panaderías con obrador propio y ha comprado el pan que tendrá que catar a ciegas un jurado, compuesto por reconocidos profesionales nacionales e internacionales, los días 14 y 15 de mayo. Este año, por primera vez, podrán participar como miembros del jurado todos aquellos profesionales que lo hayan solicitado. La forma, la corteza, el alveolado, la miga, el olor, el sabor, el color, el peso y la presentación, además de la atención al cliente, son algunos de los aspectos que se van a analizar. 

Como colofón al acto, se hará entrega de la Llesca d'Or al panadero que más haya destacado en la difusión de la cultura del buen pan a lo largo del año. Un galardón que en 2017 se otorgó a Anna Bellsolà y Emili Feliu.

El fundador de Panàtics, Eduard Verdaguer, nos ha avanzado también que este año tendrá lugar la segunda edición de la Ruta Española del Buen Pan, aunque con cambios. Se organizarán seis eliminatorias en Motril (Granada), Bilbao, Santiago de Compostela, Barcelona, Madrid y Valencia, con fechas por determinar.