Tours virtuales a panaderías exitosas y un campeonato de jóvenes pasteleros en Iba 2018

Ana Rodríguez

Por 15 de mayo de 2018 Múnich (Alemania)

iba campeonato pastelería

Del 15 al 20 de septiembre Múnich acogerá una nueva edición de Iba, que, según las últimas estimaciones de la organización, reunirá a más de 1.100 expositores procedentes de más de 45 países. Durante seis días, panaderos y confiteros tendrán la posibilidad de conocer tendencias, aprender sobre desarrollos técnicos en el comercio, ver nuevas máquinas en acción, probar productos, asistir a conferencias o promover su propio negocio.

Como novedades, destacar el estreno de iba.Speakers Corner, un espacio en el que investigadores, productores y usuarios debatirán a diario sobre materias primas, rutas de producción, nuevas regulaciones legales y otros temas destacados del sector. Asimismo, en el iba.Forum los visitantes podrán intercambiar ideas y obtener una perspectiva de las próximas tendencias de panadería y pastelería con profesionales premiados como Jimmy Griffin y Bernd Siefert.

Otra actividad remarcable será el área Virtual Bakery Tours, donde los asistentes tendrán la oportunidad de echar un vistazo a panaderías internacionales exitosas. Utilizando gafas de realidad virtual, verán métodos de trabajo, técnicas e ingredientes de establecimientos panaderos de éxito en Alemania, Francia, Grecia, Islandia y Estados Unidos.

En el marco del salón, también se desarrollará una competición para jóvenes talentos de la pastelería, el Campeonato Mundial Junior de Confiteros UIBC, que reunirá a participantes de Brasil, China, Alemania, Islandia, Japón, Noruega, España y Taiwán.