Bollería hojaldrada y pastelería saludable en el III Foro de la Trenza

Ana Rodríguez

Por 24 de mayo de 2018

Daniel álvarez

Betina Montagne y Alma Obregón

 

 

Difundir  los valores de la pastelería y panadería artesanas y poder establecer foros de discusión y debate de aquellos temas que más preocupan a panaderos y pasteleros. Con esta filosofía se desarrolló el III Foro de la Trenza de Almúdevar, impulsado por Tolosana del 17 al 19 de mayo.

Entre los ponentes invitados encontramos a Daniel Álvarez, embajador de Cacao Barry y propietario de la pastelería Dalúa de Elche (Alicante), uno de los pocos establecimientos Relais Desserts en EspañaEl especialista en masas, junto a su asistente María, impartió la clase magistral "Los secretos de la bollería", donde explicó los procesos a seguir (incorporación de grasa, laminado...) para lograr un hojaldrado perfecto. La ponencia, que tuvo lugar en el obrador de Tolosana en Almudévar (Huesca), tuvo mucho éxito entre los pasteleros asistentes que descubrieron trucos para conseguir piezas de bollería ligeras y con sabor.

También fue destacable la conversación que mantuvieron Betina Montagne, profesora de EspaiSucre, y Alma Obregón, chef pastelera por Le Cordon Bleu, en torno a postres sanos y saludables en el Hotel Silken Reino de Aragón (Zaragoza). Una interesante charla sobre cómo convertir la pastelería cotidiana en en pastelería saludable para todos, manteniendo el equilibrio entre lo delicioso y lo sano y con un objetivo claro: ¿cómo disfrutar de un exquisito postre sin culpa?