Revista dulcypas revista técnico profesional de pastelería y panadería
Libros profesionales

Paco Torreblanca

Paco Torreblanca

P. Torreblanca, O. Balaguer, J. Pujol, R. Morató, C. Mampel, M. Sierra, J. Torreblanca

SIETE. Siete maestros de la pastelería moderna española

Paco Torreblanca

Paco Torreblanca 2
más libros...

 

El blog de Dulcypas

Síguenos en twitter

Noticias

El precio del cacao, disparado

1 comentarios

El mercado del cacao está viviendo momentos complicados. El precio de esta materia prima se ha disparado, alcanzando este julio el nivel más alto registrado en los últimos 30 años. Los motivos cabe encontrarlos principalmente en las malas cosechas que acumula Costa de Marfil (mayor productor mundial) y en las prácticas especulativas de gestoras de fondos de alto riesgo como la británica Armajaro, que compró y congeló el 7% de la producción mundial de cacao. A todo esto, además, cabe sumar el progresivo incremento de la demanda de chocolate en el mundo.

Estos aumentos empiezan a reflejarse en un incremento de precios de cara al consumidor final, aunque de forma suave. Según Emmanuel Fragnière, especialista en el mercado de materias primas, estas especulaciones "están únicamente destinadas a provocar turbulencias en los mercados con el objetivo de generar volatilidad. Han triunfado en su intento y ahora no parecen querer retirarse".

Fecha: 25-08-2010
Recibe las últimas noticias en tu email
Comentarios
francisco naranjo | 01/09/2010 00:05 | paterna

ni siquiera el cacao se escapa a la codicia de los especuladores.¿cuanto cobra un costa marfileño,despues de un duro dia de trabajo,recolectando cacao para las multinacionales,que elaboran ese delicioso manjar dulce que tanto nos gusta?

- Ya no se puede comentar en esta noticia. Los comentarios estan cerrados. -