Revista dulcypas revista técnico profesional de pastelería y panadería
Libros profesionales

Paco Torreblanca

Paco Torreblanca

P. Torreblanca, O. Balaguer, J. Pujol, R. Morató, C. Mampel, M. Sierra, J. Torreblanca

SIETE. Siete maestros de la pastelería moderna española

Paco Torreblanca

Paco Torreblanca 2
más libros...

 

El blog de Dulcypas

Síguenos en twitter

Noticias

Gel de chia, ¿sustituto de las grasas en la pastelería?

0 comentarios

Los científicos de todo el mundo están apostando fuerte en busca de soluciones que conviertan en más saludable a la industria alimenticia en general y los productos de pastelería en particular. Precisamente, la Asociación Dietética Americana ha publicado un informe en el que destaca el gel de chia como alternativa para reducir sensiblemente el nivel de grasas en pastelería y panadería.

En concreto, las semillas de la chia (planta mexicana) contienen altas concentraciones de ácidos grasos omega 3 y 6, que ayudarían a aumentar las concentraciones de colesterol bueno o HDL y reducir el colesterol malo o LDL. Según esta Asociación, el gel de chia podría reemplazar hasta un 25% de aceites o huevo en los productos de panificación y masas sin alterar las características organolépticas.

En todo caso, aún son necesarios más estudios centrados en este gel, que se obtiene tras introducir en agua las semillas de esta planta.

Fecha: 28-06-2010
Recibe las últimas noticias en tu email
Comentarios

- Ya no se puede comentar en esta noticia. Los comentarios estan cerrados. -