Revista dulcypas revista técnico profesional de pastelería y panadería
Libros profesionales

Paco Torreblanca

Paco Torreblanca

P. Torreblanca, O. Balaguer, J. Pujol, R. Morató, C. Mampel, M. Sierra, J. Torreblanca

SIETE. Siete maestros de la pastelería moderna española

Paco Torreblanca

Paco Torreblanca 2
más libros...

 

El blog de Dulcypas

Síguenos en twitter

Noticias

La estética por encima del sabor

0 comentarios
La Confederación Española de Empresarios y Artesanos Pasteleros (CEEAP) ya ha dado a conocer las bases de la próxima edición del Campeonato Nacional de Jóvenes Pasteleros (CANJOP), que tendrá lugar en Sevilla los días 3 y 4 de octubre. Para empezar, una de las principales novedades que introduce el reglamento de esta edición es el mayor peso que se dará al apartado artístico.
En concreto, el jurado de este Campeonato podrá otorgar a la figura artística (en chocolate o azúcar y de tema libre) un máximo de 60 puntos sobre un total de 180 puntos. Un notable cambio respecto a la anterior edición, cuando la pieza artística sumaba un máximo de 30 puntos sobre un total de 210 puntos. Por otro lado, el resto de las elaboraciones pierden protagonismo, llamando la atención el descenso de la valoración en la degustación de la tarta.
Por otro lado, el nuevo reglamento incorpora otras novedades, pero especialmente significativa es la incorporación de un ganador del MMAPE aún por confirmar como miembro del jurado. De esta manera, se espera también dar un mayor prestigio profesional al campeonato, ya que también formará parte del jurado el ganador del último CANJOP, Alejandro Montes.
En total, los participantes (todos ellos menores de 25 años) deberán demostrar su buen hacer elaborando la pieza artística una tarta, cinco tipos de bombones, cuatro tipos de figuras o trabajos de mazapán y una especialidad regional. Un trabajo que deberá ser realizado en 19 horas, tal y como estaba especificado ya en el anterior reglamento.
En definitiva, estos cambios reflejan el interés de los organizadores por dar un nuevo aire fresco al Campeonato que sintonice con las nuevas generaciones de profesionales.
Fecha: 21-05-2008

Archivos Adjuntos

Recibe las últimas noticias en tu email
Comentarios

- Ya no se puede comentar en esta noticia. Los comentarios estan cerrados. -