Grapebranding

Redacción

Por 14 de octubre de 2013

Grapebranding: Xavi Serra y Andrés del Pino

No es una empresa, ni un distribuidor ni un importador. No es una plataforma logística. No es un paso intermedio. Es sencillamente el camino más rápido y directo entre el fabricante y el mercado. Hablamos de Grapebranding o lo que es lo mismo de Xavi Serra y Andrés del Pino. Ambos han iniciado una nueva andadura como agentes exclusivos de Ravifruit, Dobla, Icam, Pidy, Elle&Vire y Bakbel para España y Andorra. En sus propias palabras, “queremos que estas seis grandes marcas estén presentes en todos los obradores y cocinas que apuestan por la calidad y naturalidad de los productos”

“Una estructura que no aporte ningún valor añadido, no sirve para nada. Nosotros no somos una empresa ni una plataforma intermedia. Somos agentes comerciales que trabajamos directamente para las empresas que representamos”.  Con esta claridad se definen Xavi Serra y Andrés del Pino, dos conocidos profesionales con una trayectoria de casi 20 años en el sector de la alimentación gourmet. Su nuevo proyecto se llama Grapebranding y es la oferta agrupada de seis grandes marcas de prestigio internacional que representan en exclusiva para España y Andorra.

La idea surge observando la evolución del propio mercado y detectando la necesidad cada vez mayor de acercar a los fabricantes y a los profesionales de la gastronomía. Una proximidad que es aún más imprescindible si cabe cuando hablamos de marcas de alto valor como los son Ravifruit, Dobla, Icam, Pidy, Elle&Vire y Bakbel. Estas seis grandes firmas son las seis únicas uvas (grape significa uva en inglés) de este racimo que se llama Grapebranding. Además, la uva forma parte del paisaje de Xavi Serra y Andrés del Pino, vecinos ambos en la área del Penedés, una de las más importantes comarcas vinícolas del país.

¿Por qué estas seis marcas? ¿Y por qué solo seis? “Todas ellas tienen en común no sólo su prestigio internacional, sino también su apuesta por la calidad y la máxima naturalidad de los productos que fabrican”, responde Serra. Además, se trataba de que “fueran marcas que no se solaparan entre sí y que incluso pudieran ser complementarias”, concluye Andrés del Pino. Y en cuanto al número, un portafolio de sólo seis firmas les permite focalizar todos sus esfuerzos en conseguir el mencionado objetivo de acercar la oferta y la demanda.

En este sentido, Grapebranding gestiona tanto grandes operaciones como pequeños pedidos. Depende únicamente del volumen y de los intereses de cada cliente. Para reforzar su servicio cuentan con una estructura, que actúa como plataforma logística. Además, trabajan con distribuidores de zona que cubren la práctica totalidad del territorio nacional. Finalmente es el propio cliente quien decide cómo va a recibir sus pedidos.

“Queremos que estas seis grandes marcas estén presentes de la mejor manera posible en todos los obradores y cocinas que apuestan por la calidad y naturalidad de los productos. Ese es nuestro objetivo”, concluyen ambos.

 

Grapebranding

[www.grapebranding.com]

 

Las marcas

En efecto, cada una en su segmento, son seis grandes referencias en la GASTRO-REPOSTERIA que  cuentan con el favor de los profesionales a nivel global.

  • Ravifruit - PidyRavifruit: Cada variedad de su selecta gama de purés se elabora de forma completamente natural con la fruta como estrella, 90% fruta y 10% azúcar, o incluso 100% fruta. Cada fruto se cosecha cuando está completamente maduro. Disponen de los únicos purés de frutas que no se pasteurizan. Fundador y Patrocinador oficial de la Coupe du Monde de la Pâtisserie. 
  • Elle&Vire: Empresa francesa fundada en 1947, está hoy presente en más de 120 países. Sus natas son las más consumidas en Francia. Su gama profesional se compone de mantequillas, natas y cremas de queso de altísima calidad. Colabora con instituciones del prestigio de Lenôtre, Bellouet Conseil, Paul Bocuse Institute, Asian Pastry Cup, Bocuse d’Or  y la Escuela de Pastelería de Barcelona.
  • Ekke&Vire / IcamDobla: es uno de los mayores especialistas del mundo en decoraciones de chocolate para la alta pastelería y la restauración. Dispone de centros de innovación donde trabaja con los grandes maestros pasteleros para diseñar sus creaciones en chocolate. Empresa patrocinadora de la Coupe du Monde de la Pâtisserie y del Bocuse d’Or.
  • Icam: Sesenta años de experiencia en el mundo del chocolate, materias primas cuidadosamente seleccionadas, un control total de los cultivos y de la cadena de producción y el uso de la más avanzada tecnología en una innovadora planta: esto es lo que hace que Icam tenga la última palabra en lo que se refiere al chocolate de calidad. Icam ha conquistado el sector con profesionalidad y pasión, produciendo chocolate en todas sus variedades.
  • Bakbel / doblaPidy: es una empresa alimentaria familiar de productos de pasta listos para llenar. Líder mundial de hojaldre seco, petisú, pasta brisa y bizcocho. Disponen de tres plantas de producción en Bélgica, Francia y Estados Unidos y sirven a clientes en más de 50 países del mundo.
  • Bakbel: Multinacional especializada en frutas procesadas y gelatinas de fruta. Su amplia gama de productos incluye glaseados, rellenos de fruta, mermeladas, concentrados, purés, etc.

 


Compártenos