Home > Opinión > Jose Romero presenta su fusión de disciplinas entre la cocina y la pastelería
Opinión
grupoVilbo

Jose Romero presenta su fusión de disciplinas entre la cocina y la pastelería

Jose Romero, el autor del libro

Ideas y recetas entre la cocina y la pastelería es el largo título del nuevo libro del chef y profesor de la EPGB, Jose Romero, editado por Grupo Vilbo. Es un título largo porque probablemente era muy difícil recortarlo, concentrar en un par de palabras la trayectoria multidisciplinar de este profesional era un reto imposible. Con una formación eminentemente culinaria, su posición de profesor en un centro tan dinámico y abierto a toda clase de tendencias gastronómicas, como es el caso de la Escuela de Pastelería de Barcelona, le ha permitido pivotar del dulce al salado, de las bases de cocina a las de pastelería y masas horneadas, hasta convertirse en un completo profesional que plasma su creatividad en todos estos ámbitos.

El libro es al mismo tiempo un repertorio de tapas, de bocados, de piezas de pastelería salada, snacks, creaciones para un buffet de catering… Los nombres de las elaboraciones hablan por sí solas: buñuelos de parmesano, piruletas de plátano, brioches de cebolla, carpaccio de sandía (portada), tortitas moradas con salsa molcajete, croquetas rellenas de  foie líquido, gazpacho de remolacha, atún marinado con mayonesa de mango…

Además de versátil, el libro refleja la condición pedagógica de profesor del autor. Docenas de fotos paso a paso y unas generosas explicaciones acompañan cada creación para recalcar la simplicidad que inspira cada idea. Por lo tanto, un libro al alcance de cualquiera, profesional o no, con curiosidad y gusto por el buen comer.

 

Conoce más detalles »

 

 

 

comments powered by Disqus