Home > Blog de Opinión

Blog de Pastelería

A pesar de la velocidad desenfrenada con la que se suceden los acontecimientos y modas que salpican la actualidad pastelera, es bueno tomarse un respiro y considerar tanto el qué, es decir aquellos aspectos que son relevantes respecto al camino que puede o debe tomarse para fortalecer la pastelería artesana y su compromiso con la mejor calidad, cuanto el cómo, incidiendo en las medidas y maneras más afortunadas para encarar semejantes objetivos. Una vez más, nuestro equipo de contenidos en contacto con los principales protagonistas y acontecimientos del sector, nos proporciona una posición privilegiada para ejercer este papel.

Imagen de Dulcypas se renueva
grupoVilbo grupoVilbo

Dulcypas se renueva

En el año de su 35 aniversario, la revista Dulcypas inicia una nueva etapa en la que pretendemos adaptarnos a las actuales necesidades y características del sector profesional al que nos dirigimos.

Imagen de Primera división
Alberto RuizAlberto Ruiz

Primera división

Hay que decidir en qué división se quiere jugar, si en la de la alta o en la de la baja pastelería. Se entiende por alta pastelería aquella que selecciona las mejores materias primas y que respeta la calidad por encima de todo. No necesariamente hablamos de lujo.

Imagen de Crónica de SIGEP 2014
Luís ConcepciónLuís Concepción

Crónica de SIGEP 2014

Un repaso diario a las impresiones recogidas entre pasillos y actividades de SIGEP 2014, uno de los salones internacionales de referencia para los profesionales del helado y la pastelería

Imagen de Gran patisserie entre focos y maquillaje
Jaume CotJaume Cot

Gran patisserie entre focos y maquillaje

Los concursos de cocina tan de moda en la tele llegan también a la pastelería. Ya es posible disfrutar del programa francés de gran éxito "Qui sera le prochain grand patissier" con jurados de excepción y 10 finalistas que compiten por la gloria del triunfo final. El fenómeno en Francia está poniendo a la pastelería en primera línea de los oficios más deseados por la audiencia juvenil.

Imagen de Con el chocolate no se juega
Jaume CotJaume Cot

Con el chocolate no se juega

¿Qué credibilidad nos merecen los frecuentes estudios que propagan las alabanzas de tal o cual alimento? Hoy es el turno del chocolate, cuya última investigación de carácter estadística concluye que no engorda. ¿Ayudan realmente este tipo de informaciones al artesano del chocolate o por el contrario le perjudican?

Imagen de El pastel adecuado
grupoVilbo grupoVilbo

El pastel adecuado

Conocer a tu cliente es fundamental para saber qué puedes ofrecerle y cómo debes presentárselo. Esta es una de las reglas de oro del marketing clásico que ahora, más que nunca, cobra un…