Home > Chefs > Roberto Muñoz

Chefs

Roberto Muñoz

Imagen del producto

Roberto Muñoz ha desarrollado una brillante trayectoria profesional en su país, Chile. Primero como titulado en gastronomía y en seguida inclinándose por la vertiente pastelera, destacó pronto en la partida pastelera de hoteles como el Sheraton Miramar, el Hotel Boutique Casa Higueras y el Renaisance Santiago Hotel. Aquí sería donde realmente empieza a marcar un camino y estilo propios, muy apegado a la pastelería de origen europeo. En su curriculum también destacan las labores como docente, sobre todo en el Inacap de Apoquindo, pero también ejerciendo de embajador de marcas como Soprole Food Professionals, Barry Callebaut Chile y Whüstof.

En el terreno de la competición, Roberto Muñoz ha brillado representando a su país en el Trophée Passion organizado por la Academie Culinaire de France, donde consiguió una meritoria segunda plaza y el premio al mejor postre. Formó parte a su vez del equipo que conquistó la Copa Maya de Pastelería en 2016, consiguiendo un pase para la final de la Copa del Mundo de Pastelería celebrada al año siguiente.

En estos momentos, el chef chileno compagina su labor como instructor y técnico de algunas marcas, con el desarrollo de su propio negocio "Roberto Muñoz Patisserie", que empezó como una tienda online de pastelería pero que da el paso de contar con tienda física en Providencia, en la Región Metropolitana de Chile. No sólo el nombre de su negocio hace alusión a Francia, también todo su estilo y preferencias inciden en los clásicos de la repostería gala, llevados con elegancia y cierto clasicismo a su propio estilo.

Última modificación: 03/02/2021

Artículos editados
  • dulcypas 478 / Refinamiento chileno con aires europeosver
Hemeroteca
Receta Profesional
Blog