Home > Formación > Pan en casa

Pan en casa

Curso en Barcelona, impartido por Massimiliano Liberatore.

Logo de Bee Chef Pastry School

Bee Chef Pastry School

29/02/2020

Descubre cómo hacer tu propio pan en casa hablando de diferentes tipos de harina, masas, panes, masas madres y más. De la mano de un auténtico especialista de las masas
8 horas lectivas.

C/ d'En Domènech 27, Local C SANT JOAN DESPÍ

Barcelona, ESPAÑA

150€

Durante el curso se tratarán los siguientes temas:

  • Aplicación y explicación de hasta 5 tipologías distintas de masas madre a los productos que se desarrollarán durante el curso. Control de la acidez en el pan y cómo ésta afecta en la obtención de resultados constantes y estables en casa.
  • Cómo crear panes con criterio y aplicados al día a día tal y como lo concibe un panadero profesional.
  • Se hará hincapié en varias técnicas y consejos para mejorar el “pre-formado” y “formado” de los panes. También se practicarán varios tipos de formado con masa de entrenamiento y se usarán estas piezas para entender y practicar las diversas técnicas de greñado el pan.
  • Trabajo con fermentación natural, con fermentación compuesta (masa madre + levadura), con poolish y con método respectus panis.
  • Fermentación en directo, Fermentación en frío, así como lograr el control de diversos rangos de temperaturas según la tipología de panes a desarrollar.
  • Trabajo y desarrollo de hasta 5 recetas base de pan. Todo siempre enfocado para crear panes con un sentido y aplicación en el consumo en casa.
  • Organización de tiempos, materias primas y sobretodo cómo mejorar la cocción y todo el menaje a emplear a la hora de crear los panes del curso en casa.

Incluye coffee break, recetario y certificado acreditativo del curso. Comida no incluída.

Horario:

9:00-17:30 horas

Quizás también te interese...