INS Escola d’Hoteleria i Turisme de Barcelona

La escuela, inaugurada oficialmente en 2008, imparte un Ciclo Formativo de Grado Medio en Panadería, Pastelería y Confitería que cuenta entre su profesorado con nombres como Sergi Vela.

http://agora.xtec.cat/iesehtb/

Información de contacto: 934080018

Dirección: Pintor Alsamora, 3-5 Barcelona, España


En noviembre de 2008 se inauguró oficialmente la actual Escola d’Hoteleria i Turisme de Barcelona, fruto de la ampliación y transformación del antiguo IES Meridiana, para poder dar respuesta a los ciclos formativos de Industria Alimentaria y Hostelería que se imparten desde el curso 2007-2008.

El aula de pastelería es el espacio donde se imparten las clases prácticas de pastelería, confitería y de obrador de panadería, y está dividida en dos zonas: pastelería fría y caliente.

Cuenta con un gran equipo de profesores como Sergi Vela, uno de los motores del Colectivo 21º Brix, Spanish Chocolate Masters 2008 y representante español de la final del World Chocolate Masters 2010, además de Jordi Sempere.

Oferta Formativa
  • Ciclo Formativo de Grado Medio en Panadería, Pastelería y Confitería.
    Duración: dos cursos académicos
    Objetivo: obtener la capacitación para elaborar y presentar productos de panadería, pastelería y confitería, dirigiendo las operaciones de producción, composición y decoración en obradores y establecimientos de restauración, aplicando la legislación vigente de higiene y seguridad alimentaria, de protección medioambiental y de prevención de riesgos laborales.