El consumo de platos preparados en España crece un 290% en los últimos 20 años

Redacción

Por 25 de julio de 2000

Según ha dado a conocer un estudio elaborado por el profesor de la Universidad Complutense de Madrid Víctor Martín Cerdeño a partir de datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el consumo de platos preparados en España ha pasado de 2,6 kilos por persona y año en 1987 a más de 10 kilos en la actualidad, un 290 por ciento más.

De esta manera, se destaca que los españoles se gastan unos 38 euros al año en este tipo de alimentos, lo que supone un 3 por ciento del gasto total en alimentación. Las sopas y cremas son los productos más consumidos (3,3 kilos por persona y año), seguidas de platos congelados (2,50 kilos), pizzas (1,63 kilos) y conservas.

Por comunidades, Cataluña es la que más alimentos preparados consume, 13,8 kilos por persona y año. Galicia, por el contrario, es la autonomía donde menos aceptación tienen estos productos (6,1 kilos). Destacan también Baleares, Madrid, La Rioja y Aragón, que están por encima de la media en la ingesta de alimentos preparados, situada en 10,12 kilos.