El MMAPE se suspende

Redacción

Por 26 de enero de 2006

En una nota emitida por la Confederación Española de Empresarios de Pastelería (CEEAP) el 25 de enero de 2006 se comunicó la suspensión, por segunda vez, de la edición del Campeonato al Mejor Maestro Artesano Pastelero de España (MMAPE 05).

El comunicado expresa literalmente el "acuerdo adoptado por unanimidad, de dejar desierta la edición correspondiente al Campeonato MMAPE´05, prevista a celebrarse en el mes de marzo en Madrid, en el marco de la Feria Expoocio, por considerar que el tiempo transcurrido entre el Campeonato que se hubiera celebrado este año y el correspondiente a la siguiente edición, dejarían al Campeón con una vigencia de su título de unos meses escasos".

Recordemos que esta edición debía haberse celebrado en un primer momento en Sevilla en el mes de octubre de 2005. El gremio sevillano renunció por no haber podido conseguir recursos económicos de las distintas administraciones. Fue entonces cuando la CEEAP acordó retrasarlo hasta marzo de 2006, días 12 y 13, haciéndolo coincidir con la feria ExpoOcio.

Finalmente, ahora, cuando resta un mes y medio, se decide cancelar definitivamente esta edición 05 y enlazar directamente con la edición de 2007, que tendrá lugar presumiblemente en Madrid, coincidiendo con la celebración de Intersicop (del 10 al 14 de marzo de 2007). De esta manera habrán pasado cuatro años sin que haya tenido lugar el más apreciado y prestigioso campeonato de pastelería que se celebra en España.


Compártenos