Intersicop 2007 abre sus horizontes

Redacción

Por 19 de enero de 2006

El restaurante Tramonti de Pep Curiel, situado en la localidad gerundense de Rosas, fue el escenario de una rueda de prensa el día 17 de enero sobre la celebración de la próxima edición de la feria Intersicop 2007. La elección de este lugar para el acto de presentación a los medios de comunicación especializados está directamente relacionada con uno de los objetivos que se plantea la principal feria del sector pastelero y panadero en nuestro país, y que no es otro que abrir el certamen a la oferta y la demanda de otros sectores no tradicionales aunque afines, como en este caso la pizza.
Asistieron al acto el presidente de la Federación de Industrias para la Confitería, Panadería y Afines (FICOP), Ramon Montlleó, el presidente de Intersicop 2007, Javier Olóndriz, el presidente de la Asociación de Productos y Servicios para la Alimentación Profesional (PROVEA), Joaquim Nogué, y Mario Cañizal, gerente de FICOP, además del mencionado anfitrión y presidente de la Asociación Artesanos de la Pizza, Pep Curiel.

Intersicop 2007 ya ha cerrado definitivamente sus fechas, del 10 al 14 de marzo del próximo año en el recinto ferial de Ifema en Madrid, y presenta unas expectativas en cuanto a la superficie neta contratada de unos 30.000 metros cuadrados, lo que supondría un incremento superior a los 5.000 metros cuadrados respecto a la edición de 2003.
Como en ediciones anteriores, buena parte de la oferta expositiva se articulará a través de las empresas pertenecientes a las asociaciones empresariales miembros de Ficop, como son Afespan (maquinaria), Asemac (Masas congeladas), Asprime (materias primas) y Provea (productos y servicios). En cuanto a la demanda, dentro del comité organizador se encuentran representadas las principales asociaciones profesionales de panaderos y pasteleros, Ceopan y Ceaap, respectivamente, entidades que desarrollarán un intenso programa de actividades paralelas de cara a los profesionales de los mencionados sectores.
Y junto a esta oferta y demanda tradicionales, Intersicop seguirá apostando en esta edición por la presencia de productos afines a la pastelería y panadería, pero que no han tenido excesivo protagonismo en convocatorias pasadas. Es el caso del llamado sector retailing, canal impulso y Horeca, en especial el traitteur y la pizza. También se reforzarán otros segmentos como el del helado o el del chocolate.
Javier Olóndriz, presidente de Intersicop 2007, resumió brevemente los principales objetivos de la feria en esta edición: Internacionalización del certamen con nuevos expositores y visitantes de otros países; completar la oferta con la participación de otros sectores y productos; mejorar los servicios feriales; y seguir siendo una correa de transmisión de investigación y tecnología entre todos los agentes del sector.
Respecto al refuerzo del carácter internacional de la feria, se están desarrollando diversas acciones promocionales en numerosos países europeos, mediterráneos, asiáticos y de América Latina, con puntos de información permanente en países como México, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia o Egipto, entre otros.
Intersicop 2007 tiene ante si el reto de situarse definitivamente como uno de los certámenes de referencia en el panorama internacional, a la misma altura que otros salones como IBA o Europain.