Andrés Mármol Martínez, de Murcia, ganador del Concurso en honor de Doña Leonor

Redacción

Por 29 de marzo de 2006

La Infanta Doña Leonor ya tiene un postre en su honor. Se trata de una mousse de chocolate con leche a las especias chinas, cubierta con una capa de crujiente Guanajá elaborado por el pastelero Andrés Mármol Martínez, de la pastelería La Gloria de El Palmar (Murcia). El postre fue presentado el pasado 27 marzo en la final del Concurso organizado por la Confederación Española de Empresarios de Pastelería, CEEAP, en el histórico edificio de la Cámara de Comercio de Madrid, en la calle Huertas.
Junto a Andrés Mármol se presentaron otros once finalistas llegados desde Palencia (Marta Polo), Jaén (Jesús Palacios), Oviedo (Emilio Vidal), Sevilla (Antonio Ernesto González), Madrid (Alberto Izquierdo), Cádiz (Julio Morón), Valladolid (Ricardo Blanco), Menorca (Bartolomé Sintes), Córdoba (Carmen Rodríguez), Barcelona (Francisco Fernández) y Málaga (Óscar Gavilán). Todos ellos trajeron su pieza ya elaborada y tuvieron que realizar una breve exposición ante el jurado de los motivos de su inspiración y el uso de uno u otro ingrediente.
Al final, el jurado, formado por diez periodistas de distintos medios de comunicación nacionales aconsejados por miembros de la Junta directiva de la CEEAP, junto con su presidente, Salvador Santos Campano, sus vicepresidentes Joan Turull y Josep Costa, y su secretario, Manuel Antonio Menéndez, decidieron otorgar por unanimidad el premio al representante de Murcia. El ganador, emocionado tras conocer el fallo, recibió 3.000 euros y un diploma. Su postre pasará a ser propiedad de la CEEAP, que distribuirá entre todas las empresas asociadas la elaboración y la composición del Postre para su posterior comercialización.