AFESPAN se encargará de captar a los visitantes extranjeros de Intersicop

Redacción

Por 05 de abril de 2006

Con la intención de reforzar la presencia de visitantes internacionales, la organización de Intersicop, el Salón Internacional de la Panadería, Confitería e Industrias Afines, que tendrá lugar del 10 al 14 de marzo de 2007 en Madrid, ha decidido que la Asociación de Fabricantes de Maquinaria, Hornos y Equipos para Panadería, Pastelería y Similares, AFESPAN, ejecute el plan de captación de visitantes extranjeros.
AFESPAN, cuyos asociados en su mayor parte serán expositores en el certamen, cuenta con distintas ventajas para realizar esta tarea. En primer lugar, cuenta con una gran actividad exportadora en los mercados internacionales; por otro lado, posee una gran experiencia en promoción comercial de exportaciones; y, al ser una entidad afiliada a AMEC (asociación multisectorial de empresas), colabora con el ICEX y otras agencias públicas de promoción de las exportaciones.
Por todo ello, se ha decidido que AMEC/AFESPAN sean el eje vertebral de la actuación de Intersicop en los mercados internacionales para captar visitantes profesionales. Todo ello sin olvidar otros colectivos de expositores a través de sus asociaciones, como es el caso de ASEMAC y PROVEA, ambas asociaciones afiliadas a FICOP, y que aportarán su colaboración y esquemas de trabajo, en lo que concierne a sus mercados prioritarios para la exportación.
El plan de AMEC/AFESPAN contempla el uso de varios tipos de instrumentos de actuación. Entre ellos destacan especialmente las gestiones directas que efectuarán sus ejecutivos en los países objetivo del plan elaborado, así como gestiones cerca de organismos transnacionales, para que autoricen ruedas de negocios entre exportadores e importadores de este sector en Madrid durante las fechas de Intersicop. El ICEX contribuirá también a esta tarea con el patrocinio y colaboración de misiones inversas.