El World Chocolate Masters reunirá a los finalistas de 21 países

Por Redacción 23 de mayo de 2007

Un total de 21 candidatos de 21 países se darán cita los días 20-22 del próximo mes de octubre en París para participar en la gran final del World Chocolate Masters, concurso internacional organizado por Cacao Barry, Callebaut y Carma. Será en el transcurso del Salón del Chocolate parisino, que este año por primera vez contará con un apartado sólo para profesionales.

El representante español, Julián Álvarez, que consiguió su clasificación de manera brillante el pasado mes de marzo en la final nacional española celebrada en Madrid, tendrá que medirse a Christophe Morel, de Canadá; Marijn Coertjens, de Bélgica; Naomi Mizuno, de Japón; Young Teag Jung, de Corea del Sur; Anthony Qing, de China; Andreas Overgaard, de Dinamarca; Leopold Forsthofer, de Austria; Yvonnick Le Maux, de Francia; Frank Haasnoot, de Holanda; Carmelo Sciampagna, de Italia; Alexander Ilyukhin, de Rusia; Martial Stoky, de Suiza; Sebastian Kobelt, de Alemania; Mark Tilling, del Reino Unido; Paul Kennedy, de Australia; Diego Lozano, de Brasil; y Yun-Chung, Lee, de Taiwán. Líbano, Polonia y Estados Unidos están aún pendientes de celebrar sus respectivas competiciones nacionales en próximas fechas.

Los aspirantes al premio tendrán que elaborar un pastel de chocolate, dos bombones, un postre gastronómico y una pieza artística sobre el tema elegido para esta nueva edición: Mitos y leyendas nacionales. Y todo ello ante un jurado compuesto por los profesionales más cualificados, que otorgará el título de World Chocolate Master al participante que obtenga la mayor puntuación sumando todas las categorías.

En definitiva, una gran oportunidad para asistir en directo a un prestigioso campeonato, conocer las últimas tendencias en el arte del chocolate, y todo ello en el incomparable marco del “Salon du Chocolat Professionnel 2007” de la capital francesa.