Nace el concurso “The best dessert of restaurant”

Redacción

Por 11 de mayo de 2007

La escuela y restaurante EspaiSucre, con la colaboración de la firma de chocolates Cacao Barry, ha convocado el concurso "The best dessert of restaurant", el primer campeonato específico de postres de restaurante que existe en la actualidad. Este certamen, que tendrán lugar en el mes de octubre en la Escuela EspaiSucre (Barcelona), nace con la intención de promocionar y revalorizar la pastelería de restaurant como una disciplina joven, dinámica y con grandes posibilidades desarrollo, pero también con enormes carencias como la ausencia de una identidad propia bien definida.

En este sentido, el concurso se fundamenta en algunos conceptos de vital importancia en el postre de restaurante, como es otorgar prioridad absoluta al sabor, respeto a la tradición, premiar los contrastes gustativos (se acabó el monopolio del azúcar), favorecer la introducción de nuevas técnicas, pero como medio y no como fin, potenciar las sinergias con la cocina salada, etc. Todos estos criterios estarán presentes en la labor del jurado, formado por destacados profesionales del sector.
Los interesados deberán presentar la ficha entregada por la organización debidamente cumplimentada, antes del 15 de septiembre del 2007. Cada concursante podrá presentar hasta tres recetas, si bien tan sólo una optará a la final.

El tema será absolutamente libre, sin ninguna limitación técnica ni de ingredientes. Si la receta fuera seleccionada para concursar en la gran final de Octubre de 2007, el aspirante podrá optar al premio "Mejor Pastelero de restaurant 2007". También se entregarán otros premios complementarios como Mejor postre de restaurant "respeto a la tradición" y Mejor postre de restaurant "creativo".

Más información: thebestdessertofrestaurant@espaisucre.com