El consumo de pastelería en Bélgica aumenta un 4% anual

Redacción

Por 17 de octubre de 2007

A pesar de que el azúcar no goza de buena prensa y de que cada vez es mayor la preocupación por las dietas saludables en Europa, el consumo de pastelería continúa en progresión. Así lo demuestra la evolución de un mercado como el belga, donde se espera que la pastelería incremente sus cifras a un ritmo del 4 por ciento anual durante los próximos cinco años, según se asegura desde el Instituto español de Comercio Exterior (ICEX).

En concreto, se espera que en este país vayan ganando presencia tendencias como la del segmento “out of home”, esto es, de personas que toman su desayuno fuera de casa, o del segmento “bake-off” que se está imponiendo a la demanda de productos de panadería y pastelería frescos y permite a las personas variar de productos. Además, este incremento se verá favorecido por la aparición de más momentos de consumo de tentempiés, y por la búsqueda del placer de algo dulce.

Los datos de crecimiento también se aprecian en las cifras de consumo en 2006 que presentó la FEAD. En concreto, en España la industria del dulce facturó cerca de 4.000 millones de euros, un 5% más que el año anterior. En cuanto a la pastelería y panadería de marca, alcanzó los 1.138 millones de euros, con incrementos del 5,4% en valor y el 3,3% en volumen. EN definitiva, un panorama que llama al optimismo.