Las ventas de turrón crecerán un 3 o un 4% esta Navidad, según TUMA

Redacción

Por 05 de diciembre de 2007

Crecen las ventas de turrón.La Asociación de Fabricantes de Turrones y Mazapanes (TUMA) ha dado a conocer su previsión de resultados de cara a la campaña navideña 2007. En concreto, se espera que las ventas a nivel nacional se incrementen entre un 3 y un 4 por ciento, lo que supondría crecer al mismo ritmo que en los años anteriores. Por otro lado, la asociación ha reconocido que no espera que los resultados en cuanto a exportación sean positivos ya que la fortaleza del euro frente al dólar y la situación en determinados mercados importantes para el turrón y el mazapán no juegan a favor del sector.

La Asociación recordó que en el año 2006, las ventas de todo el sector supusieron 278 millones de euros, una cifra que representó un incremento del 3,1 por ciento. En cuanto a la distribución por tipo de producto, el 73 por ciento de las ventas correspondieron al subsector de turrones en todas sus variedades, y el 27 por ciento restante a mazapanes, pastelería de mazapán y otros productos navideños.

Las variedades más clásicas del turrón (turrón duro y tortas y turrón blando) son las que acumulan un mayor porcentaje de ventas en valor. En cuanto a categorías como el Turrón trufado praliné, o el Turrón de chocolate crujiente representan en valor porcentajes de venta un tanto menores, si bien en los últimos años han experimentado mayores crecimientos, pues son las que concentran la mayor faceta innovadora.

Y es que, según se ha destacado, en los últimos tiempos existe una línea creciente basada en la diversificación e innovación ya que muchas empresas sacan cada año al mercado nuevos productos y formatos cada vez menos estacionales, con referencias destinadas al público joven, formatos tipo snack, o variedades con y sin azúcar.