Andrés Mármol realiza una exposición de figuras de chocolate en El Palmar

Redacción

Por 17 de marzo de 2008

El pastelero y chocolatero Andrés Mármol, reciente subcampeón del Trofeo Lluís Santapau de chocolatería, sigue igual de decidido a extender la cultura chocolatera entre sus paisanos de El Palmar y el resto de la región murciana. A tal efecto, en esta ocasión ha abierto durante el mes de marzo y hasta el fin de la Pascua una completa exposición con más de 250 figuras de chocolate.
Desde personajes de animación infantiles tales como los Simpson, los Lunes o Shrek, hasta trabajos de mayor calado como la Pluma del Condor, con el que se presentó a la última edición del Trofeo Santapau, pasando por figuras más clásicas como las vespas o las casitas de chocolate.
Instalada en el Casino de la localidad, la inauguración mereció la visita de importantes autoridades de la ciudad y de la región, incluyendo el interés de los pasteleros alicantinos, con los que Andrés Mármol mantiene una estrecha relación desde hace años. Imitando la iniciativa de Fidel Rico en Ibi (Alicante), el propósito de esta galería chocolatera es acabar comercializando todas sus referencias entre los lugareños y trasladar así la costumbre catalana de regalar una mona de chocolate al ahijado durante la Pascua. Por lo pronto, los niños de El Palmar están más que avisados gracias a los talleres que el propio Mármol ha ido impartiendo los últimos meses por las escuelas infantiles de la zona.