Bizkarra estrena un nuevo diseño de local entre la innovación y la diversificación

Redacción

Por 01 de abril de 2008

La prestigiosa cadena de panaderías y pastelerías Bizkarra, muy implantada en el País Vasco, continúa inmersa en una continua actualización. Tras ser reconocida por el Gobierno Vasco con el Primer Premio a la Innovación en el Comercio Vasco, ahora ha afrontado la renovación de dos de sus establecimientos más emblemáticos, situados en la localidad de Galdakao, de dónde es originaria la firma.
En las nuevas tiendas se ha reforzado la presencia de marca, utilizando el color corporativo y el logotipo en los lugares más visibles, y se han habilitado zonas específicas para exponer la información sobre sus productos. De esta manera, la comunicación con el cliente ha pasado a ser uno de sus aspectos prioritarios, realizándose también distintas acciones para difundir las propiedades, los ingredientes, el proceso de realización, la historia y las tradiciones relacionadas con los postres y los panes que se elaboran.
Otro cambio destacado es la introducción en ambos establecimientos de una zona destinada a la venta de productos selectos de alimentación como un primer paso para valorar la posible diversificación de la oferta de sus tiendas. Además, en esta zona tendrán cabida elaboraciones propias como las confituras de frutas, el membrillo, o los higos en almíbar.
En definitiva, para la renovación se ha apostado por un diseño italiano de estilo muy depurado y muy moderno, huyendo del aire rústico que habitualmente se asocia a las actividades artesanales. Además, se ha aprovechado para actualizar y mejorar la maquinaria de los obradores, con vistas a optimizar la producción.