22 países a por la Copa del Mundo

Redacción

Por 01 de octubre de 2008

La considerada competición de pastelería más prestigiosa del mundo cumple en 2009 nada más y nada menos que 20 años. En ésta, su undécima edición, participarán un total de 22 países de todo el mundo: Argentina, Bélgica, Brasil, China , Finlandia, Francia, Hungría, Italia, Japón, Líbano, Malasia, México, Marruecos, Holanda, Polonia, Rusia, Singapur, Corea del Sur, España, Taiwan, Túnez y Estados Unidos.
Desde su fundación, impulsada por Gabriel Paillasson en 1989, La Copa del Mundo ha ido creciendo edición tras edición, a la vez que ha ido aumentando su repercusión en todo el planeta. Tanto es así, que la Organización tiene que celebrar tres concursos de clasificación en Europa (Francia), Asia (Singapur) y América Latina (México) respectivamente, ante la avalancha de países interesados en participar.

Los días 25 y 26 del próximo mes de enero, Pierre Hermé, presidente de la XI edición y los 30 profesionales que han conseguido la victoria en las diez ediciones celebradas (italianos, franceses, belgas, americanos y japoneses) estarán presentes dando su apoyo a todos los candidatos y contribuyendo a la celebración de estos primeros 20 años de historia.

España estará representada por Ariel Mendizábal, Jordi Bordas y Makito Hiratsuka.