Valencia reparte los premios de Sant Donís

Redacción

Por 19 de diciembre de 2008

El pasado 18 de noviembre, el Gremio de Maestros Confiteros de Valencia celebró su tradicional comida en homenaje a la mujer confitera en los salones Athenea Palace de Valencia con una nutrida asistencia de asociados e invitados. Se aprovechó este marco para entregar los premios del Concurso Sant Donís, tanto en la categoría de los alumnos de la Escuela Superior de Pastelería como en el apartado de los profesionales del sector. Así, entre los alumnos de segundo nivel, el primer premio fue para Mateu Vila Barberà, el segundo para Alejandro Sales Fornes y, finalmente, María José Haba Vilata se alzó con el tercer puesto. Los estudiantes de tercer curso estuvieron representados por Adriana Agullo Sanchís, quien obtuvo el primer puesto, Queti Olmeda Olmeda, segundo lugar, y Juan José Arce Romera, tercer puesto.
Entre los agremiados, las mejores mocadorás fueron las de la Pastelería Galán, que ganó el primer premio, el segundo fue para La Rosa de Jericó y el tercero fue a manos de Dolços y Café C. Aixa. Por otro lado, las mejores presentaciones del concurso de la mocadorá fueron para La Rosa de Jericó, la pastelería Galán y la Pastelería Selvi.
Como colofón y en cumplimiento con el acuerdo de la junta rectora, se concedió la medalla de oro del Gremio al ex presidente de la asociación, Vicente Montaner Agustí. A su vez, la presidenta del Grup Gremial de la Dona Pastissera, Pepita Alfageme, recibió un ramo de flores en señal de reconocimiento en la defensa y promoción del trabajo de decoración y escaparatismo. La secretaría del Gremio, Elizabeth Plà González, no fue menos al recibir también otro ramo y placa conmemorativa por su jubilación anticipada.