Joan Muntada, mejor joven artesano innovador 2008

Redacción

Por 03 de diciembre de 2008

El pastelero de Castellar del Vallés y miembro de la junta del Gremio de Pastelería de Barcelona, Joan Muntada Garriga, será distinguido con el Premio al mejor joven artesano alimentario innovador 2008 que concede el departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural (DAR). Esta decisión fue tomada el pasado 25 de noviembre por la Comisión de Artesanía Alimentaria Catalana, presidida por el director general de alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias, Joan Gené.
Joan Muntada Garriga, de 38 años, dirige la Pastelería Muntada, es vocal de la junta y forma parte de la comisión del Museo del Chocolate, así como miembro fundador de esta institución. Además, ha conseguido en dos ocasiones el trofeo de bronce del Concurso Internacional de Figuras de Chocolate del Museo del Chocolate (2003 y 2004) y ha sido miembro del jurado del concurso Mejor Chocolatero de España 2007.
El DAR creó este premio con la finalidad de fomentar las actuaciones innovadoras y avanzadas que sean pautas para la mejora de la calidad y la buena imagen de los productos artesanos de Cataluña. Por otro lado, este galardón también pretende premiar el esfuerzo de los jóvenes artesanos alimentarios en la recuperación, la innovación, diversificación y en el diseño de productos artesanos. Asimismo, esta sexta edición de los premios tiene una dotación presupuestaria de 4000 euros.