Iba 2009, golpe de autoridad

Redacción

Por 20 de octubre de 2009

Un golpe de autoridad como referentes internacionales y dinamizadores del sector. Eso es lo que ha demostrado la Iba, el Salón Internacional de la Panadería, en su 60 aniversario y tras seis días de intensa actividad. Del 3 al 9 de octubre, el recinto ferial de Düsseldorf (Alemania) acogió una edición más del Certamen, la última hasta nuevo aviso puesto que a partir de ahora la única sede será Munich.

Como broche final, esta localidad registró una excelente afluencia, con 79.500 visitantes (3.300 más que en la anterior ocasión) procedentes de 150 países de todo el mundo. Así, la organización se reafirma en considerar la cita alemana con la panadería el encuentro natural de los profesionales del sector de todo el mundo, y más a juzgar por ese 55% de profesionales procedentes del exterior del país teutón.

La inmensidad de esta feria, 123.000 metros cuadrados, permitió de nuevo a grandes, medianos y pequeños encontrar soluciones a medida para cada faceta de su negocio: diversificar su oferta, ampliar la gama de productos de impulso, los helados, los cafés... Resaltó por ejemplo entre las tendencias apuntadas el interés por una mayor eficiencia energética en el rendimiento de hornos y equipos de frío.

Otro de los rasgos distintivos del salón alemán fueron las actividades y concursos. El evento central volvió a ser la Copa Iba, o Iba Cup, que en esta ocasión fue a parar a manos del combinado francés formado por los jóvenes Déborah Ott y Valentin Levrard. Bajo el tema general del concurso "representa tu país", la pareja gala elaboró una pieza artística de pan que reproducía la Torre Eiffel. También elaboraron 20 petit fours con masas hojaldradas de distintos rellenos. Después de ellos, quedaron en segundo y tercer puesto el equipo polaco y el surcoreano respectivamente.


Compártenos