Lluís Estrada Canal, mejor joven artesano innovador 2009

Redacción

Por 30 de noviembre de 2009

El Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural (DAR) de la Generalitat de Catalunya ha distinguido con el premio al Mejor Joven Artesano Alimentario Innovador 2009 a Lluís Estrada Canal, de Pastelería Canal de Barcelona. La decisión fue tomada por la Comisión de Artesanía Alimentaria Catalana, reunida el pasado 18 de noviembre, bajo la presidencia del director general de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias, Joan Gené.

Lluís Estrada Canal, de 32 años, pertenece a la segunda generación de pasteleros y actualmente dirige la Pastelería Canal de Barcelona. Desde hace dos años impulsa un proyecto de renovación, inspirado en la innovación constante, en la que se aprovecha tanto la herencia de casi 40 años de historia con una visión particular y nueva del futuro del oficio. Es promotor, además, de Eat the art, una exposición efímera de arte realizada exclusivamente con chocolate. Ha sido premiado por FICOP ((Federación de Industrias para la Confitería, Panadería y Afines) por su aportación al fomento de la armonía entre el arte y el chocolate, y jurado en representación de España en el Mondial des Arts Sucrés.

El galardón se librará en el transcurso de la tercera edición del Fòrum Agroalimentario Tàstum en el año 2010, que organiza el DAR. Este premio tiene una dotación de 4000 euros.