Host 2009, simbiosis perfecta

Redacción

Por 02 de noviembre de 2009

Buenas vibraciones. Eso es lo que ha transmitido la feria milanesa Host 2009, que ha vuelto a convocar con éxito del 23 al 27 de octubre a los sectores de la hostelería, la restauración, la cafetería, la panadería, la pastelería y la heladería. El éxito de esta edición se ha sustentado fundamentalmente en tres aspectos: la internacionalización, la diversificación de la oferta y la actitud optimista de los visitantes, que comienzan a ver la luz tras unos meses de incertidumbre económica.

Uno de los mayores logros del salón Host es el de aglutinar en un mismo espacio sectores que se relacionan pero que al mismo tiempo tienen sus propias reglas y su propia manera de funcionar. Ejemplo de esta perfecta simbiosis es el hecho de que haya crecido la participación en sectores como la restauración, el café o la heladería.

Las cifras de esta 36 edición han sido buenas. Un total de 1.445 expositores ocuparon en torno a 91.000 metros cuadrados, datos muy similares a la edición celebrada en 2007, a pesar del notable incremento de un 10 % en cuanto a firmas internacionales. En cuanto a visitantes, este salón contabilizó en torno a 125.000 profesionales, de los cuales 33.000 llegaron desde fuera de Italia, especialmente de Francia y Alemania.